¿En bancarrota? Shakira vende los derechos de más de 140 canciones

¿En bancarrota? Shakira vende los derechos de más de 140 canciones Foto especial.

La cantante colombiana, Shakira, ha vendido los derechos de su catálogo de más de 140 canciones a la compañía británica, Hipgnosis Songs Fundo, dio a conocer este hecho durante la tarde del miércoles.

Cabe mencionar la que la pandemia del COVID-19 trajo consigo una crisis a la industria de la música, pues decenas de conciertos y giras se vinieron abajo.

Hipgnosis Songs Fundo es una compañía que cotiza en Londres y llegó a manejar las carreras de Elton John y Beyonce.

¿En bancarrota? Shakira vende los derechos de más de 140 canciones
¿En bancarrota? Shakira vende los derechos de más de 140 canciones

Shakira fue tres veces ganadora de los Grammy y fue portadora de grandes éxitos como Whenever, Whenever”, Hips Don’t Lie” y “Waka Waka”, famosa canción de la Copa Mundial de la FIFA, también cuenta con más de 80 millones de discos vendidos, mientras en las plataformas de streaming mensualmente recaba miles de seguidores.

Tras la cantidad de meses en confinamiento debido a la emergencia sanitaria, plataformas como Youtube, Spotify y Apple Music, han registrado un increíble aumento en sus reproducciones, trayendo éxitos viejos de nuevo a las listas de hoy.

TE PUEDE INTERESAR: Shakira rompe audiencia en redes al estrenar “Girl Like Me” con Black Eyed Peas

Cuarentena: Shakira intenta hacer brownies y se le queman

Sobre este contexto, varias discograficas han aumentado sus apuestas por la compra de grandes catálogos de varios artistas, pues lo consideran una inversión a largo plazo.

Durante el mes pasado, Bob Dylan vendió los derechos de todas canciones y ahora se le suma Shakira, vendiendo 145 canciones de su autoría.

“Cada canción es un reflejo de la persona que era en ele momento que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo”.

Hasta el momento des desconoce la detalles financieros a los que llegó Shakira y la firma de inversión.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Girl Like Me’ Shakira cautiva a sus seguidores con su nuevo vídeo en colaboración con Black Eyed Peas.