29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Expondrá AMLO frente al G20 la censura en redes sociales, ‘no puede estar en manos de particulares’

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que planteará frente al G20 un análisis sobre el papel de las redes sociales y la censura que esta pueden ejercer sobre sus usuarios, pues considera que estas empresas no pueden condicionar la libertad de expresión.

Esto luego de que se diera a conocer que las cuentas de Donald Trump habían sido bloqueadas por considerar que sus publicaciones eran un peligro.

TE PUEDE INTERESAR: Presume AMLO que hay 234 mil mexicanos vacunados contra COVID, ‘somos primer lugar en LATAM’

Expondrá AMLO frente al G20 la censura en redes sociales, ‘no puede estar en manos de particulares’

“La libertad debe garantizarse, debe quedar en Estados, naciones, no puede quedar en manos de particulares. En la primera reunión que tengamos del G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto”, dijo en la conferencia mañanera.

Aunque López Obrador reconoció que las redes sociales no deben ser usadas para incitar a la violencia, declaró que este no es un motivo para que se censure a un usuario.

Sugirió que los responsables de establecer mecanismos de regulación y sanción deben ser los gobiernos “legítimamente constituidos”, llevando un proceso conforme al marco legal de cada país. De lo contrario, las empresas se convertirían “en una especie de la Santa Inquisición” sobre la expresión.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE