Listos restauranteros de la CDMX para reabrir sus locales el próximo lunes; pese a semáforo de emergencia sanitaria FOTO ESPECIAL

Los restaurantes en la Ciudad de México se alistan para reabrir el próximo lunes pese a la pandemia, aunque con medidas de restricción, sin embargo la urgencia es tal que los puesteros han solicitado estas medidas con tal de poder recibir algo de ingreso y de tener un poco de venta.

La apertura será gradual mientras se llega a una medida que se considere estable y previendo que ningún vendedor se quede sin ingresos u oportunidades de poder reabrir; obviamente se verán obligados a cumplir con las medidas de sanidad que se han impuesto por las autoridades de la CDMX.

Entre los lineamientos básicos se encuentran el horario que será hasta las 6 de la tarde; mientras que después de esa hora solamente tendrán servicio “para llevar”; aunque se había pedido que el servicio presencial fuera hasta las 4de la tarde, sin embargo apenas se darán a conocer los cuerdos finales.

Las medidas impuestas por el Gobierno van desde el horario hasta la sana distancia

Esto luego que los empresarios y propietarios de los restaurantes consideran este horario inviable, por lo que solicitaron ampliación hasta las 6 de la tarde; tomando en cuenta que muchos de los comensales salen a comer a las 2:30 o 3 de la tarde y eso impedía que tuvieran un servicio de calidad.

Otras de las medidas impuestas es que se tengan mesas instaladas en terrazas y parte externa de los locales, manteniendo la distancia de 1.5 metros entre cada mesa.