Marca personal de Ebrard a Tomás Zerón: 'México va a salir adelante de esto'

Marca personal de Ebrard a Tomás Zerón: 'México va a salir adelante de esto' Foto especial

El canciller Marcelo Ebrard, informó que el Gobierno de Israel ya tiene conocimiento sobre la imputación que existe contra Tomás Zerón, pues se le acusa de haber participado en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El secretario de Relaciones Exteriores, declaró que México ha dejado muy claro que quien fuera el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) es reclamado por actos de tortura. Ebrard mencionó que Zerón está buscando quien le dé asilo político, pues afirma que es victima de una persecución política.

TE PUEDE INTERESAR: Expondrá AMLO frente al G20 la censura en redes sociales, ‘no puede estar en manos de particulares’

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que el órgano accedió a tener una entrevista con los padres de los 43. Tomás Zerón, exdirector de la AIC y vinculado al caso Ayotzinapa, huyó de México y cuenta con una emisión de ficha roja por parte de la Interpol para localizarlo y extraditarlo, según la FGR. 

Marca personal de Ebrard a Tomás Zerón: ‘México va a salir adelante de esto’

El exdirector de la AIC habría elaborado la hipótesis de que los 43 normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula, que después sería emitida por Murillo Karam y sería conocida como “la verdad histórica”. A Tomás Zerón se le acusa de tortura, desaparición forzada, alterar la escena del crimen, y la pérdida y ocultamiento de pruebas.