27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

“Ningún seguidor mío podría respaldar la violencia”; Trump reprueba ataques al Capitolio

La violencia y el vandalismo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro país y no tienen lugar en nuestro movimiento”; aseguró el presidente saliente de Estados Unidos Donald Trump.

Este comentario fue emitido por el ejecutivo federal a través de un video de Twitter, tras casi una semana de que las instalaciones del Capitolio fueran atacadas y vandalizadas por seguidores del republicano.

Te puede interesar: Aprueban juicio político contra Trump; por incitar a la insurrección en el Capitolio

Fue por este medio que Trump aseguró que condena todo el tipo de violencia que se vio durante la semana ya que estos actos golpearon el corazón de la república estadounidense, consternando y enfureciendo a su vez a millones de ciudadanos más.

“Ningún verdadero partidario mío podría respaldar la violencia política. Ningún verdadero partidario mío podría faltarle el respeto a las fuerzas del orden público o a nuestra gran bandera”, aseveró.

Te puede interesar: Se despide Trump de AMLO en el muro fronterizo, ‘es un caballero, un gran amigo mío’

Ningún verdadero partidario mío podría amenazar o acosar a sus compatriotas estadounidenses. Si haces algo de esto, no apoyas nuestro movimiento. Lo estás atacando y estás atacando a nuestro país. No podemos tolerarlo”.

Todo parece indicar que, durante su última semana al frente de Estados Unidos, Donald Trump busca calmar los ánimos y comenzar a promover la paz en el país, incluso exhortando a aquellos que quieran manifestarse durante la toma de protesta de Joe Biden.

Te puede interesar: EU le da la espalda a Trump; Nueva York cancela contratos millonarios del magnate

El Servicio Secreto de Estado Unidos me informó sobre las amenazas potenciales. Todo estadounidense merece que se escuche su voz de manera respetuosa y pacífica. Ese es su derecho de la Primera Enmienda. Pero puedo enfatizar que No debe haber violencia, infracción de la ley ni vandalismo de ningún tipo. Todos deben seguir nuestras leyes y obedecer las instrucciones de las fuerzas del orden”.

También quiero decir algunas palabras sobre el asalto sin precedentes a la libertad de expresión que hemos visto en los últimos días. Estos son tiempos tensos y difíciles. Los esfuerzos para censurar, cancelar y poner en la lista negra a nuestros conciudadanos están equivocados y son peligrosos. Lo que necesitamos ahora es escucharnos unos a otros, no silenciarnos unos a otros”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE