Ofrecen citas para aplicar vacunas antiCovid por WhatsApp; IMSS alerta a no caer en cadena falsa

El IMSS alertó a la población en general a no caer en una cadena falsa que esta circulando por WhatsApp, en la cual ofrecen citas para aplicarse la vacuna antiCovid. Foto Especial.

Tras haberse viralizado un extraño mensaje de WhatsApp en el cual se solicitan datos a las personas con el presunto objetivo de que sean agregados a listas para recibir la vacuna antiCovid, el Instituto Mexicano del Seguro Social desmintió que sea oficial.

El #IMSS aclara que esta INFORMACIÓN sobre la aplicación de la #VacunaCOVID19 es FALSA. La página que adjunta es exclusivamente de uso interno de las instituciones de salud y no para el público en general”, se puede leer en la publicación compartida en su página de Facebook oficial.

Te puede interesar: Alerta Gatell sobre venta de falsas vacunas de Pfizer; en México nadie está autorizado

El #IMSS aclara que esta INFORMACIÓN sobre la aplicación de la #VacunaCOVID19 es FALSA. La página que adjunta es exclusivamente de uso interno de las instituciones de salud y no para el público en general.

Publicado por IMSS en Martes, 12 de enero de 2021

Fue a través de sus redes sociales oficiales que los directivos del IMSS alertaron a la población para que no cayeran en esta estafa, ya que es completamente falsa y parece tener como finalidad el cometer fraudes.

Te puede interesar: Alertan por falsa venta de vacuna COVID-19 en la Dark Web; 24 mil pesos por dosis

Anexado a este texto, se mostraron capturas de pantallas en las cuales se puede observar cómo ciertas personas recibieron una cadena de WhatsApp en la que se les piden que se brinden ciertos datos.

“(…) Conocerá la ubicación para acudir a vacunarse, por lo que se sugiere que su credencial del INE tenga el domicilio actualizado, ya que se utilizará dicha base de datos para identificar el número de personas que habitan en cada región y suministrarán de igual forma la cantidad de vacunas suficientes para la cobertura”, se puede alcanzar a apreciar.

Alertaron sobre fraude con vacunas antiCovid. Foto Especial.

Te puede interesar: Vacuna de Pfizer/BioNTech es 95% efectiva y segura contra el Covid-19, según FDA

Ante esto, el IMSS publicó a su vez el sitio de registro para vacunación real y totalmente oficial, el cual al momento solamente está siendo de uso exclusivo para el personal de salud debido al orden de las campañas de vacunación a nivel nacional.

Sitio oficial para registro de la vacuna antiCovid. Foto Especial.