Papá contagió a su bebé de 1 año de COVID; los dos están graves de salud en el hospital

Tanto un padre como su hija de tan solo un año de edad se encuentran delicados de salud tras haberse contagiado de COVID-19 hace unas semanas. Foto Especial.

Mi bebé tiene un año y tiene todos los síntomas que puede tener una persona grande. El coronavirus no distingue edades”, reveló una joven madre de familia identificada como Gisela ‘N’.

De acuerdo a la información compartida al portal nacional Milenio, la niña de apenas 10 meses de edad que fue identificada como Raquel Citlali ‘N’, y actualmente se encuentra hospitalizada.

Te puede interesar: José Luis, el ‘bebé COVID’ de Monclova cumplió 7 meses; su mamá falleció luego de dar a luz

La menor tuvo que ser intervenida médicamente en el Hospital Pediátrico de la Villa tras haber presentado síntomas como una oxigenación baja del 84%, fiebre e inflamación de estómago.

La preocupada madre quien tiene un embarazo de 6 meses dio a conocer que, al momento, su esposo también se encuentra internado por esta enfermedad y que muy posiblemente fue él quien llevó el virus a casa, esto tras darse un brote de contagios en su trabajo.

“Yo no tengo COVID, salió negativa mi prueba y eso es lo que me va a validar para poder entrar a ver a mi bebé; aún así no podré entrar del todo esporádicamente, pues tengo un embarazo de seis semanas, tampoco me van a exponer”, explicó al borde del llanto la inconsolable mujer.

Te puede interesar: ¡Todo un guerrero! Dan de alta a bebé recién nacido que venció al covid

Ante esta situación, Gisela lamentó que los ciudadanos no respetaran las medidas de sanidad adecuadas durante el pasado mes de diciembre ya que fue durante esta fecha que los compañeros de su marido se contagiaron de coronavirus.

Algunos de sus compañeros salieron de vacaciones, se fueron comprar sus juguetes a la Merced, a la Central de Abasto y a hacer cosas que no deberían porque estamos en semáforo rojo. Mi bebé esta debatiéndose entre la vida y la muerte por personas que no se cuidan”, concluyó Gisela.