35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Perrito fue estrangulado en Piedras Negras; responsable se dio a la fuga

Un terrible acto de maltrato animal tuvo lugar en el municipio de Piedras Negras, Coahuila durante la noche del pasado miércoles 13 de enero, ya que un hombre intentó asesinar a un perrito.

De acuerdo a la información de un medio local, el sujeto en cuestión utilizó un lazo de cuerda con el cual buscaba acabar con la vida del animal pues lo comenzó a estrangular fuertemente.

Te puede interesar: Perro pitbull mata a Pablito, un niño de 3 años en Chihuahua; sufrió mordeduras mortales

Tras percatarse de lo sucedido, un grupo de vecinos de la colonia Doctores comenzaron a gritarle y el violento ciudadano se dio a la fuga, dejando al animal tirado en el suelo debatiéndose por conseguir un poco de oxígeno.

Los ‘ángeles’ del perrito lo trasladaron rápidamente a una veterinaria local para saber si era posible rescatar al pobre e indefenso can, quien aunque llegó prácticamente sin signos vitales logró ser estabilizado.

Te puede interesar: Don Mario es sordomudo, perdió su casa y su auto en un incendio, pero aun así hizo lo posible por salvar a su perro

Pese a esto, la víctima canina tuvo que pasar la noche en dicha clínica ya que antes de intentar ahorcarlo, el hombre lo había golpeado tan fuertemente que ocasionó que perdiera la movilidad de sus patas debido a la inflamación.

Al momento, los vecinos que rescataron al pobre perrito ya están buscando la forma de presentar una denuncia formal en contra del agresor para que se tomen acciones legales en su contra; actualmente en Coahuila el maltrato animal está penado con cárcel y sanción económica.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE