32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Por aparición de nuevas cepas del COVID-19; “2021 podría incluso ser un año más difícil”: OMS

A medida que la nueva cepa del COVID-19, la cual ha sido denominada como B117 se propaga alrededor del mundo, el panorama para el segundo año de la pandemia mundial es cada vez más duro.

Esto fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la tarde-noche del pasado miércoles 13 de enero, precisando que es especialmente en el hemisferio norte en dónde se están comenzando a generar estas variantes infecciosas.

Te puede interesar: Vacunación masiva no asegura inmunidad colectiva; advierte la OMS

“Estamos entrando en un segundo año de esto, incluso podría ser más difícil dada la dinámica de transmisión y algunos de los problemas que estamos viendo”, informó el principal funcionario de emergencias de la OMS, Mike Ryan.

Por su parte, su compañera y directora técnica de la OMS, Maria Van Kerhove tampoco estima tiempos mejores para la población mundial en cuanto al sector salud se refiere.

Te puede interesar: Director de la OMS asegura que una nueva pandemia es inevitable

Después de las vacaciones, en algunos países la situación empeorará mucho antes de mejorar”, advirtió Van Kerhove, quien señaló que las personas no deberían de relajar las medidas de prevención en este 2021.

Actualmente, el B117 y otra variante más del COVID-19 han sido detectadas a nivel global; la primera de ellas, según se reveló ya se encuentra en al menos 50 países mientras que la segunda continúa afectando solamente a Japón y sus alrededores.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE