29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Presume AMLO que hay 234 mil mexicanos vacunados contra COVID, ‘somos primer lugar en LATAM’

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hasta el momento, se han aplicado más de 234 mil vacunas antiCovid en México, esto posiciona a México como el país de Latinoamérica con mayor número de dosis aplicada, y el lugar 13 a nivel global.

“En vacunación estamos en el lugar 13 y volvemos a estar en primer lugar en América Latina en el número de vacunas aplicadas”.

TE PUEDE INTERESAR: Defiende AMLO a Donald Trump, ante censura de Twitter; no podemos permitir que una empresa nos diga que podemos o no podemos decir

“Esto pues al mismo tiempo es un llamado a todos los integrantes de las brigadas que nos sigamos aplicando igual, que como se hizo ayer, hoy, avancemos, y que tratemos de llegar mañana sin no es posible el sábado, terminar este fin de semana con las dosis más de 400 mil porque el martes ya se tiene otro envió de la vacuna Pfizer y lo mismo, cada martes va llegar la vacuna Pfizer y esta vacunas se van a utilizar para terminar de proteger a los trabajadores de la salud y con esa vacuna vamos iniciar la aplicación, la vacunación de los adultos mayores”, dijo.

Presume AMLO que hay 234 mil mexicanos vacunados, ‘somos primer lugar en LATAM’

López Obrador indicó que México no solo está con las vacunas de Pfizer, pues desde hace varios mese se encuentra buscando más opciones.

“Hoy tenemos una reunión para ver cómo va el avance de la adquisición, de la entrega donde ya tenemos contratos de otras vacunas para tener todas las vacunas necesarias, desplegar las mil brigadas de vacunación “Correcaminos” y lograr lo más pronto posible vacunar a todos los adultos mayores del país. Ese es el plan”, dijo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE