SAT anuncia reducción al Impuesto Sobre la Renta con lo que podrás ganar más dinero

SAT anuncia reducción al Impuesto Sobre la Renta con lo que podrás ganar más dinero Foto especial

El Servicio de Administración Tributaria ha publicado las tablas que establecen las tarifas del Impuesto Sobre la renta que estarán vigentes este año para las personas físicas, así mismo dio a conocer que el impuesto verá una disminución del impuesto en los recibos, con lo cual las personas podrán recibir un poco más de dinero.

Esto último debido a la inflación pues las tarifas no se habían actualizado desde el pasado mes de diciembre de 2017, la cual se hizo efectiva hasta enero de 2018.

TE PUEDE INTERESAR: En casi 11 meses de pandemia, el COVID-19 ha matado a 114 médicos y enfermeras de Jalisco

Dicha tarifa debía ser actualizada, ya que la inflación acumulada desde diciembre de 2017 hasta diciembre de 2020 se ubicó a niveles de 11%, es decir, se detonó el supuesto jurídico de la Ley del ISR.

Por su parte, Gustavo Leal Cueva, director ejecutivo de la Fiscalia.com, indicó que este lunes se aplicaran las nuevas tarifas con las que se calcularán los impuestos de este año.

Además, indicó que se realizaría un reajuste en el caso de aquellas personas que ya habían recibido su primer pago y no vieron una reducción en el ISR.

David Lozada, consultor fiscal en Aleph Academy, mencionó que las personas que ya recibieron el primer pago semanal de este año, que “en muchos casos se utilizaron las mismas tarifas del 2020 sin actualizar, pero la ley permite que a finales del mes se haga un ajuste por si se habían hecho retenciones de más” en cuanto al ISR.

Así mismo, señaló que en el caso de los salarios más altos también habría un beneficio, por ejemplo, alguien que gana 50 mil pesos mensuales en 2020 tenía una relación de ISR de 10 mil 709 pesos, ahora en 2021 la retención será de 10 mil 219, es decir, 490 pesos menos de retención.