25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Saturan pacientes COVID ISSSTE Monclova; Clínica está al 100% de su ocupación

Actualmente, los pacientes COVID-19 han logrado saturar uno de los hospitales de Monclova: la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo con información proporcionada por el portal Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), la ocupación hospitalaria de este lugar es del 100 por ciento.

Te puede interesar: “Son muchas las cosas que yo vi cuando estaba internada”; paciente sobre Clínica 7 de Monclova

La Clínica del ISSSTE de Monclova ya se encuentra saturada de pacientes COVID. Foto Especial.

Aunque en días anteriores, la Clínica del ISSSTE Monclova se había mantenido en rangos altos de pacientes contagiados y delicados de salud a causa del coronavirus, no fue hasta el pasado miércoles 13 de enero que se ocupó en su totalidad.

El tan repentino aumento de hospitalizados se piensa pudo originarse a raíz de los contagios masivos que se pudieron originar en las posadas y fiestas de Navidad y Año Nuevo en toda la ciudad y Región Centro de Coahuila.

Te puede interesar: “He visto a familias enteras morir”; Enfermera COVID cuenta su experiencia en Monclova

En este portal de igual forma se puede observar que otro hospital de Coahuila, el Dr. Salvador Chavaría de Piedras Negras, de igual forma alcanzó su máxima ocupación en los últimos días.

De esta forma, un total de dos clínicas dedicadas al combate de este virus han logrado ‘reventar’ de tantos pacientes que reciben, los cuales se espera que logren recuperarse lo antes posible ya que la necesidad de camas es cada vez mayor.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE