Servidores de la Nación

La vacunación masiva en todo el País será desarrollada por 10 mil brigadas encabezadas por “Servidores de la Nación” Foto Especial

La vacunación masiva en todo el País será desarrollada por 10 mil brigadas encabezadas por “Servidores de la Nación”, los empleados públicos que dispersan los apoyos del Gobierno federal.

Junto con ellos estará personal de “Sembrando Vida”, de la “Escuela es Nuestra” y de “Becas Benito Juárez”. También cuatro elementos de las fuerzas armadas.

Todos ellos acompañarán a un médico (a) y un enfermero (a), que aplicarán la vacuna.

Su lugar de operación serán los llamados Centros Integradores, instalaciones donde son pagadas las pensiones y becas a los beneficiarios de programas de Bienestar.

“Aprovechando esta organización que se tiene, se decidió crear estás 10 mil brigadas en mismo número de centros integradores. Llega la brigada al Centro Integrador y donde ya asisten para cobrar su pensión, ahí se va llevar a cabo la vacunación”, anunció ayer el Mandatario.

Dijo que ese plan servirá para vacunar a 3 millones de adultos mayores de comunidades alejadas con la vacuna Cansino.

Especialistas cuestionaron el perfil de las brigadas.

“De 12 personas solamente van a aplicar la vacuna 2.No entiendo por qué tenemos que hacer esta movilización de personas, es decir; ¿cuál es el valor agregado que le dan las otras 10 personas, a 2 vacunadores?”, criticó Xavier Tello.

Salomón Chertorivski, ex Secretario de Salud, reprochó que se pongan a los Siervos de la Nación al frente de este proceso.