33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Cienfuegos queda libre de todo cargo; FGR determina no acción penal

El periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal en contra del General Salvador Cienfuegos.

El pasado 9 de enero se dio conocimiento a las imputaciones hechas por las autoridades estadounidenses al General Cienfuegos, así como las investigaciones realizadas por la FGR.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a disculpa de AMLO, Ancira insiste en llevarlo a juicio; juez le niega petición

Desde esa fecha, la misma persona aportó las pruebas y la FGR ha llevado a cabo todas las investigaciones para obtener evidencias para el caso, según lo señala la misma dependencia.

Sin embargo, debido a la falta de elementos que hagan valer tales acusaciones en contra del ex mando militar, el ministerio público federal ha determinado no ejercer acción penal en contra del señor Salvador Cienfuegos.

“Del análisis correspondiente, se llegó a la conclusión de que el General Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”, dice el comunicado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE