31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ralentizará Pfizer ritmo de entrega de sus vacunas AntiCovid para enero y febrero

Para poder modificar cambios en el proceso de producción y elevar el ritmo en las semanas siguientes se informó que el laboratorio estadounidense Pfizer va a ralentizar el ritmo de sus entregas de vacunas contra el Covid-19 a finales de enero y principios de febrero.

Por medio de un mensaje de la farmacéutica hacia la Agence France Presse (AFP) dijeron que el “Pfizer está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas este año con un nuevo objetivo declarado de 2,000 millones de dosis en 2021”.

TE PUEDE INTERESAR: Reporta IMSS dos posibles reacciones alérgicas a las vacunas antiCovid de Pfizer

Ralentizará Pfizer ritmo de entrega de sus vacunas AntiCovid para enero y febrero
Ralentizará Pfizer ritmo de entrega de sus vacunas AntiCovid para enero y febrero

Pfizer anunció que “puede haber fluctuaciones en los pedidos y programas de envío en nuestras instalaciones de Puurs (Bélgica) en el futuro inmediato para permitir rápidamente un aumento de los volúmenes de producción”.

Mediante una carta conjunta se reveló que la declaración de Pfizer se dio días después de que Estonia, Finlandia, Dinamarca, Letonia y Suecia protestaron, porque la entrega de vacunas fue retrasada entre tres y cuatro semanas.

En la misiva, las naciones señalaron que la situación era “inaceptable” y que “disminuía la credibilidad del proceso de vacunación”.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que el director ejecutivo de Pfizer le había garantizado la entrega de todas las dosis encargadas por el bloque para el primer trimestre de 2021.

La compañía no especificó qué mercados se verán afectados por la reducción de entregas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE