22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

“Laura” tiene 12 años y dio a luz a un bebé prematuro; vive con su novio de 15 años en una humilde casa

Con tan solo 12 años de edad, “Laura” a traído al mundo a su primer hijo en la compañía de su novio “Pedro”, de 15 años, en el municipio de Tecamac, Estado de México.

La pareja de niños viven en condiciones precarias, su hogar es un cuarto de apenas unos cuantos metros, construido con cuantas tablas de madera y piso de tierra.

Ambos adolescentes pasaron la mayor parte de su vida en condiciones de vulnerabilidad, sin embargo, decidieron vivir juntos para crear un hogar y ahora una familia.

De acuerdo información expuesta por la presidenta municipal de Tecamac, el pasado 13 de enero, la adolescente entró en labor de parto con 8 meses de gestación, de manera previa, el caso ya había sido canalizado por empleados del ayuntamiento, quienes ofrecieron apoyo para que el bebé naciera en un hospital privado en el municipio de Ecatepec.

“Laura” dio a luz en parto normal, a un bebé de 3 kilos 200 gramos, con una talla de 50 centímetros. Fue atendida en el Hospital de Las Américas, Ecatepec.

Los jóvenes quienes a pesar de su corta edad son una familia, recibirán apoyo por parte del DIF con muebles, apoyo médico, psicológico, trabajo social, así como una tarjeta bienestar donde recibirán 2 mil 500 pesos mensuales para comprar alimento.

Padres y familia de ambos adolescentes se comprometieron con las autoridades de estar al tanto de su bienestar.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE