27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

“No es un abuso”; López-Gatell a favor de vacunar contra el COVID-19 Servidores de la Nación

Tras haberse generado un escándalo en redes sociales al haberse notificado que los Servidores de la Nación habían recibido la vacuna antiCovid pese a no ser parte de la primera línea de combate contra el COVID-19, una reciente declaración al respecto fue emitida por Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México se mostró a favor y defendió de que los funcionarios fueran inmunizados al virus aunque no sean personal médico.

Te puede interesar: “Servidores de la Nación”, serán utilizados, ahora, para el plan de vacunación en todo el país

“Los Servidores de la Nación forman parte de las Brigadas Correcaminos. Son, de hecho, quienes coordinan las Brigadas Correcaminos, y está indicado en el plan de vacunación que los miembros de la Brigada también sean vacunados”, declaró.

Este comentario fue emitido por López-Gatell durante una conferencia de prensa el pasado sábado 16 de enero, en dónde se cuestionó el programa de vacunación presentado previamente por el Gobierno Federal.

Te puede interesar: “Veo innecesaria la presencia de los servidores de la nación en la vacunación” Miguel Riquelme

También para que ustedes no se sorprendan por falta de información, con mucho gusto se las proporcionamos, las personas servidoras de la nación son parte de la Brigada Correcaminos y está considerado que sean vacunadas“, precisó el subsecretario.

“No es una anomalía, no es un abuso. Es parte de lo que está planeado“, concluyó comentando antes de solicitar que se continuará con las preguntas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE