22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Arrestan al opositor ruso, Alexéi Navalni tras aterrizar en Moscú

Periodistas de la AFP que se encontraban en el lugar constataron que autoridades arrestaron al opositor ruso, Alexéi Navalni tras aterrizar en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, en Moscú, Rusia, cuando se disponía a pasar el control de pasaportes.

Después de casi cinco meses de tratamiento médico en Alemania tras su envenenamiento en Siberia, el vuelo DP936, procedente de Berlín, trajo a Navalni de regresó a Rusia, la intoxicación responsabilizó al presidente ruso, Vladímir Putin

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que coma del activista Alexei Navalni fue causa de envenenamiento; Alemania y Francia exigen explicación de Rusia

Arrestan al opositor ruso, Alexéi Navalni tras aterrizar en Moscú
Arrestan al opositor ruso, Alexéi Navalni tras aterrizar en Moscú

 Tras recuperarse de un presunto envenenamiento, por violar las condiciones de una condena con suspensión de pena de 2014, los servicios penitenciaros de Rusia advirtieron que arrestarían a Alexéi, de 44 años, a su llegada a Berlín.

La portavoz de Navalni, Kira Yarmysh, quien acompañó al político opositor en su viaje de regreso de Alemania a Moscú escribió en su Twitter;

“Hemos aterrizado en Sheremétievo. Hasta el último momento costaba creer que tienen tanto miedo. Pero esta es la confirmación”

https://twitter.com/_nrtmexico/status/1351154954069827594

El cambio de aeropuerto de destino se produjo a última hora “por causas técnicas” según la compañía aérea Pobeda, la operadora del vuelo, por lo que a las decenas de periodistas que esperaban a Navalni en Vnúkovo no les dio tiempo de llegar al otro aeropuerto.

“Las autoridades pueden hacer cualquier cosa para impedir el recibimiento de Navalni: desviar el avión a otro aeropuerto o cancelar el vuelo”, había advertido Liubov Sóbol, estrecha colaboradora del líder opositor que hoy junto con una veintena de persona fue detenida en el aeropuerto de Vnúkovo.

Según la plataforma OVD-Info de seguimiento de detenciones hubo 37 detenciones, entre los que había varios periodistas.

“Se desconoce qué le sucede a Alexei, en qué estado se encuentra y dónde fue presentado”, escribió posteriormente Kira Yarmysh.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE