22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Revela OMS plan COVAX para llevar vacunas para el Covid-19 a países en desarrollo

El Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) es considerado como una iniciativa público-privada para promover el acceso a las vacunas antiCovid de manera equitativa en el mundo.

Actualmente, COVAX es el único proyecto global de este tipo. Cuyo objetivo es asegurar que la vacuna del Covid-19 llegue al mayor número de personas posible en el planeta de manera rápida y justa, facilitando dosis a los países que podrían pagar su precio de mercado.

TE PUEDE INTERESAR: Se unen más de 170 países al plan de vacunas “COVAX” para distribuirlo de forma justa por el mundo; OMS

Revela OMS plan COVAX para llevar vacunas para el Covid-19 a países en desarrollo
Revela OMS plan COVAX para llevar vacunas para el Covid-19 a países en desarrollo

Todos los países participantes van a tener acceso a las vacunas de manera proporcional a su población, independientemente de su nivel socioeconómico, es por ello que los financiadores internacionales se unieron a principios de junio del año pasado.

Además, los financiadores juntaron fondos para una empresa ambiciosa: comprar suficientes vacunas COVID-19 para inmunizar al 20% de las personas más vulnerables en todo el mundo, contar con una variedad de dosis diversificadas, entregarlas tan pronto como estén disponibles, reconstruir las economías y amenizar la fase aguda de la pandemia.

Por otro lado, los países de ingresos altos y medianos contribuyeron al fondo y recibieron una parte de las vacunas adquiridas, y los países más pobres las reciben de forma gratuita.

Entre los países participantes se ubica América Latina en la cual las mismas empezarán a ser distribuidas en el primer semestre de este 2021. Entre los nuevos acuerdos que se suman a la iniciativa, que busca asegurar el acceso equitativo a las inmunizaciones, está uno con AstraZeneca/Oxford para obtener 170 millones de dosis y otro con Johnson & Johnson para 500 millones de dosis. UNICEF anunció que ya está listo para transportar hasta 850 toneladas de vacunas COVID-19 por mes durante todo el 2021.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE