22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Abogados de la SEDENA defendieron a Cienfuegos; gobierno de AMLO pagó la defensa legal del general

Fue el Gobierno Federal del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien cubrió todos los gastos que se generaron por parte de la defensa legal del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Dicho dato forma parte de los documentos que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó públicamente durante el pasado fin de semana, en los cuales se evidencia el expediente completo del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te puede interesar: ‘Incongruentes, insuficientes e imprecisas’; Cienfuegos sobre acusaciones de la FGR en su contra

En dicho escrito, Cienfuegos Zepeda precisó que todo tipo de citatorios, notificaciones o peticiones podían ser enviadas a sus abogados, quienes residían en el Campo Militar número 1 de la Ciudad de México.

Fragmento del expediente de Salvador Cienfuegos Zepeda. Foto Especial.

“En atención a su oficio UEITATA-AVI-005/2021 de fecha 6 del actual… por medio del presente escrito vengo a designar como mis defensores dentro de la presente carpeta de investigación a los CC. que me fueron asignados para tal efecto por la Secretaría de la Defensa Nacional”, se puede leer en el expediente.

Te puede interesar: Si Estados Unidos quiere reabrir el caso Cienfuegos, adelante, que lo haga; López Obrador

Incluso, el ex funcionario acusado de relacionarse con importantes narcotraficantes del Cártel Beltrán Leyva, identificó a su defensa legal como militares que pertenecen al área de defensoría pública de la SEDENA.

Cabe dar a conocer que, al momento, Salvador Cienfuegos continúa formando parte de esta organización gubernamental puesto que no se encuentra en situación de retiro.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE