25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘Abonos’ de 50 mdd de Ancira a AMLO comenzarían pronto; ya desbloquearon sus cuentas bancarias

A poco más de una semana que se venciera el plazo para que Alonso Ancira pudiera regresar a México sin tener una orden de aprehensión en su contra, su situación legal ha comenzado a ‘moverse’.

Esto fue informado por el periodista Darío Celis en su columna diaria para El Financiero, en la cual se señala que las cuentas bancarias del aún presidente del Consejo Administrativo de Altos Hornos de México (AHMSA) han sido desbloqueadas.

Te puede interesar: En ‘abonos’ de 50 mdd, Alonso Ancira comenzará a pagar deuda a AMLO este 2021

Fue el pasado mes de diciembre cuando la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de Juan Pablo Graf que se procediera a permitir a Ancira Elizondo acceder a sus cuentas.

Ante esto, el dueño de AHMSA se encontraría en una situación en la cual finalmente podría comenzar a liquidar los 200 millones de dólares que le ‘adeuda’ al Gobierno Federal por la venta a sobre precio de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados.

Te puede interesar: AMLO continuará ‘cazando’ a Alonso Ancira; “nos importa mucho que haya castigo”, declaró

De acuerdo con información presentada anteriormente por Celis, sería en el mes de noviembre de este 2021 que Ancira realizaría el primer ‘abono’ de 50 millones de dólares al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta ‘facilidad’ brindada por el ejecutivo federal fue para que se pudiera cubrir durante los siguientes cuatro años el adeudo total, el cual será liquidado con los fondos que Alonso Ancira obtuvo al vender el 55 por ciento de sus acciones en Grupo Acerero del Norte a Julio Villarreal, Jorge Silberstein y el resto de integrantes de la Alianza Minero Metalúrgica Internacional (AMI).

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE