Para atender las necesidades básicas de alimentación de las personas adultas mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, arrancó con la primera entrega de apoyos correspondientes al 2021, que beneficiará a 3 mil 091 mil personas.

A nombre de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, encabezó esta entrega de los primeros apoyos alimentarios a los  empacadores voluntarios de Saltillo, que se desarrolló bajo las medidas sanitarias correspondientes.

Cabe hacer mención que se entregarán 1,060 apoyos, a empacadores de este municipio, los cuales serán  distribuidos durante la  semana en curso con el fin  de respetar las medidas emitidas ante el Covid-19.

La distribución de los apoyos restantes, (2 mil 031) se llevará a cabo a través de los coordinadores regionales del DIF Coahuila y los Sistemas Municipales DIF, cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención sugeridas.

Cárdenas Zavala reconoció la sensibilidad y el compromiso de Marcela Gorgón y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para proteger a los adultos mayores desde el inicio de su Administración,  y más aún en la situación que hoy vivimos a causa del coronavirus.

Recordó que dentro de las  reuniones de seguimiento  de los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 en el estado, se aceptó la  reintegración de empacadores voluntarios en la Región Centro-Desierto y Sureste bajo los lineamientos y protocolos que garanticen la seguridad y la salud de este sector de la población, por lo que del mes de octubre del 2020 a  la fecha se han reintegrado 427 adultos mayores a los centros comerciales, Super  Gutiérrez, Al  Super, Merco,  HEB, La Cabaña Madero y Taag Market.

El Director General del DIF en el estado exhortó a las familias coahuilenses a seguir las indicaciones de las autoridades de Salud para evitar los contagios por la pandemia del Covid-19, permaner en casa cuidando de cada uno de los integrantes de la familia, pero en especial de nuestros adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos.

El Programa AMEP tiene como prioridad la atención a los adultos mayores a través de una integración en el ámbito laboral de manera voluntaria, al generar la oportunidad y el espacio a fin de que presten servicio como empacadores voluntarios en los diferentes centros comerciales que forman parte de este programa dentro del Estado de Coahuila.