22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Sin cubrebocas, regresan niños a las aulas en Chiapas; ‘Aprende en Casa’ no funcionó, aseguran

Pese al aumento de contagios de COVID-19 en el Estado, profesores de diversos municipios de Chiapas decidieron dar inicio a las clases presenciales con menores de edad el pasado lunes 18 de enero.

En semanas anteriores se había comentado que, en caso de que alguna Entidad se encontrará en semáforo verde, este 2021 podrían volver a comenzar a volver a las aulas poco a poco y aplicando todas las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Habrá clases presenciales en estados que estén en semáforo verde: Gobierno de México

Y aunque Chipas se encontraba entre estos, el pasado viernes se dio a conocer que había pasado a formar parte de los Estados en semáforo epidemiológico amarillo, por lo cual la modalidad de clases presenciales no debería de haberse aplicado.

Sin sana distancia ni cubrebocas, los niños de diversos municipios de Chiapas volvieron a las clases presenciales, esto pese al aumento de casos positivos. Foto Especial.

Te puede interesar: En agosto, estudiantes de Coahuila podrían regresar a clases presenciales: Educación

Sin embargo, docentes han sostenido que esta es la única forma en la cual se puede salvar a los alumnos puesto que se comprobó que debido a las dificultades sociales de la población, el programa ‘Aprende en Casa’ no funcionó como se debería.

Fue así como, con pocos alumnos y manteniendo la sana distancia unos de otros, fue que los municipios de San Juan Chamula, San Juan Cancuc y San Cristóbal de las Casas actualmente están ofreciendo clases presenciales pese al incremento de casos positivos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE