21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

‘Puede perforarte el hígado’; médico desaprueba uso de dióxido de cloro para combatir el COVID-19

Pese a que en redes sociales se ha especulado que el dióxido de cloro es una sustancia que te puede ayudar con la lucha contra el COVID-19, médicos no recomiendan que las personas ingieran este tipo de sustancias.

“Normalmente (el dióxido de cloro) se usa para desinfectar el agua y otras superficies, es de uso tipo industrial y de consumirlo, puede generar necrosis en el intestino o en el estómago, pueden tener problemas de salud muy graves”, explicó el Dr. Faustino Aguilar Arocha.

Te puede interesar: Empresario coahuilense promueve el uso del dióxido de cloro como tratamiento contra el COVID-19

El también titular de la Jurisdicción Sanitaria 4ta dio a conocer que en muchas ocasiones se le ha cuestionado sobre la efectividad de este producto ‘milagro’, ya que las personas tienen la esperanza de que esto los ayude a protegerse aún más contra el virus.

Sin embargo, este comentó que en todas las ocasiones ha solicitado que no se ingiera ni este, ni ningún otro tipo de medicamento sin previa autorización médica ya que esto puede resultar contraproducente para la salud.

Te puede interesar: Juez ordena aplicar dióxido de cloro a enfermo de COVID y muere; familia culpa a médicos

Si tienen un problema de salud hay que consultar a su médico, que se atiendan para que reciban tratamiento y les realicen estudios a tiempo. Hay personas que llegan con síntomas graves por no atenderse a tiempo”, agregó el Dr. Aguilar Arocha.

El médico advirtió que el sistema digestivo se podría ver muy afectado si se ingiere dióxido de cloro, ya que este puede ocasionar perforaciones o daños en el hígado; de igual forma pidió a la ciudadanía no ingerir tés o remedios caseros ya que esto arriesga aún más su vida.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE