32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Biden sacará a EU de ‘su peor crisis de salud en un siglo’; presenta Plan de Respuesta al COVID-19

Pese a que Estados Unidos es el país más afectado a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, durante su gobierno Donald Trump no planteó una estrategia a seguir para combatir el impacto de esta enfermedad.

Sin embargo, en su primer día como el nuevo presidente de la Nación, Joe Biden hizo público un documento nombrado ‘Plan de Respuesta al COVID-19’, en el cual se detallan los diez decretos emitidos al respecto, así como la implicación del Pentágono.

Te puede interesar: Suspende Estados Unidos deportaciones durante 100 días; Biden inicia con pie derecho

A lo largo de las 23 páginas, Biden presenta iniciativas que buscarán ayudar al país a salir poco a poco de la crisis sanitaria que están viviendo, la cual ha causado hasta el momento más de 406 mil fallecimientos.

Entre los puntos establecidos por el demócrata se encuentra un plan de distribución y aplicación de las vacunas antiCovid, con el cual se buscará acelerar todos los procesos relacionados con el tema y que de esta forma se inmunice más pronto a la mayor cantidad posible de ciudadanos.

Te puede interesar: Confirma EU permanencia en la OMS; gobierno de Biden reiteró apoyo en la lucha contra el COVID-19

“La Estrategia Nacional proporciona una hoja de ruta para guiar a Estados Unidos a salir de la peor crisis de salud pública en un siglo”, se puede leer al inicio del documento, en el cual también se precisa que se utilizarán otras formas de combatir a esta enfermedad.

Este acto ha generado una mayor confianza en la comunidad estadounidense, anexado a la decisión que tomó Joe Biden de anular el retiro de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), decreto que pactó su antecesor, Donald Trump.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE