16.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Incendio en fabrica no afectará producción de vacunas antiCovid: Poonawalla

Pese a que durante esta mañana se registró un gran incendio al interior del laboratorio más grande del mundo en el que se fabrican las vacunas antiCovid de AstraZeneca, la producción de las dosis no se verá afectada.

Así lo confirmó el presidente del Instituto Serum de la India (SII), Adar Poonawalla, quien precisó que este lamentable hecho no será motivo para que los envíos se detengan ya que “hay múltiples edificios de producción”.

Te puede interesar: Un incendio se registró en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas covid del mundo

Fue a través de las redes sociales que el CEO dio a conocer que este hecho los tomó por sorpresa a él y a todo su equipo de trabajo, así como también expresó estar “profundamente acongojado” tras enterarse del fallecimiento de cinco empleados.

 “Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no se perderán #COVISHIELD producción debido a múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias en @SerumInstIndia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Ataque terrorista en Irak dejó 28 fallecidos; dos suicidas se explotaron en mercado de Bagdad

De igual forma, Poonawalla informó que el edifico principal en el cual se manufacturan las vacunas contra el COVID-19 no fue alcanzado por las llamas, ya que el lugar en dónde se originó el incendio era un edificio que se estaba construyendo para aumentar la cantidad de dosis fabricadas por día.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE