29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

NL tendría laboratorio de vacunas antiCovid; anuncia ‘El Bronco’ colaboración con rusos

México podría acceder con mayor facilidad a vacunas antiCovid en los próximos meses, puesto que un laboratorio de origen ruso ha manifestado su deseo por instalar una de sus sedes en el Estado de Nuevo León.

Así lo dio a conocer el gobernador de esta Entidad, Jaime Rodríguez Calderón, quien precisó que es Manuel de la O, secretario de Salud Estatal, quien se reunió virtualmente con empresarios rusos que les externaron este proyecto a futuro.

Te puede interesar: Alerta El Bronco que Nuevo León está a punto de la quiebra

Hoy, en medio de esta pandemia y ante la difícil situación que vivimos al perder tantas vidas a causa de esta terrible enfermedad, debemos buscar una mayor disponibilidad de dosis para los nuevoleoneses y así darle agilidad a la vacunación”, se puede leer en la cuenta de Twitter de ‘El Bronco’.

https://twitter.com/JaimeRdzNL/status/1352032336951402496

Te puede interesar: Supera Nuevo León a China en muertes por COVID-19; presume El Bronco de hospitales caros

Ante tal noticia, el gobernador informó que Manuel de la O viajará en los próximos días hasta Rusia para comenzar a entablar (de ser posible) un plan para que el laboratorio llegue lo antes posible a México.

“Manuel de la O viajará a Rusia para hacer trámites de cómo adquirir vacunas del laboratorio Gamaleya, la vacuna Sputnik-5 y cómo podemos facilitar la producción de vacunas en Nuevo León, que de concretarse, el laboratorio se instalaría en la entidad en un lapso de 2 a 3 meses”, precisó Rodríguez Calderón.

Te puede interesar: “Si lo paras, te libero wey”, le dijo El Bronco a prisionero que secuestró a 3 personas

Pese a que ‘El Bronco’ reveló estos datos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que la dependencia que preside no ha recibido ninguna presentación de este tipo.

Cualquier persona o gobierno que quisiera ayudar (en la adquisición de vacunas COVID-19) es bienvenido. (…) No tenemos ninguna presentación formal de este tipo de proyecto”, comentó en una reciente rueda de prensa, agregando que de ser verídico lo compartido por el gobernador, espera que se presente la estrategia ante el Gobierno Federal.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE