29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Ciclón Hortense provoca espectaculares tormentas y viento de 192 km/h en Europa

En algunas zonas de la mitad septentrional y en el interior de los países de Europa la profunda borrasca del ciclón Hortense nos está dejando imágenes muy impactantes y espectaculares, tras el paso “discreto” de Gaetan.

Las imágenes más impactantes fueron los de esta mañana desde el noroeste, donde una línea de turbonada de tormenta dejó a su paso aguacero de cierta intensidad, rachas muy fuertes de vientos y actividad eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán ‘lota’ en México: causará Frente Frío 13 bajas temperaturas y lluvias torrenciales en el país

Ciclón Hortense provoca espectaculares tormentas y viento de 192 km/h en Europa
Ciclón Hortense provoca espectaculares tormentas y viento de 192 km/h en Europa

Hortense ha provocado a través de su trayectoria rachas huracanas de viento, precipitaciones localmente intensas, tormentas y nevadas en las montañas.

Aunque visualmente son muy llamativas, suelen avanzar demasiado rápido, por lo que los acumulados no suelen ser muy destacados, pero se podrán registrar unos cuantos litros en pocos minutos.

La nueva borrasca, que fue nombrada “Hortensia” afectará a toda la Península y Baleares y se pronostica que podrá llegar este viernes. Eso sí, no será igual de intensa en todas las regiones. Serán Galicia (espera 150 litros por metro cuadrado), Cantabria y Navarra las comunidades que experimenten fuertes precipitaciones y tormentas; mientras en orillas del Mediterráneo serán menos intensas y en Canarias tan solo se nublará el cielo.

Espectaculares imagines de Hortense

https://twitter.com/_nrtmexico/status/1352633642305138688

La cota de nieve, que ha ido subiendo estos últimos días, volverá a descender como consecuencia de la bajada generalizada de temperaturas. Además, hay activadas alertas por vientos muy intensos en el noroeste; que serán especialmente fuertes –las rachas podrán superar los 120 kilómetros por hora– en el archipiélago Balear, norte de Cataluña, costas de Galicia, regiones del cantábrico, costas andaluzas y zonas de montaña.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE