27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

‘Los hermanos dragón’; jóvenes ‘juegan’ con fuego para ganarse el pan de cada día

Más por necesidad que por gusto es que los hermanos Dávila se ubican todos los días en los semáforos de la ciudad de Acuña, Coahuila para ofrecer un espectáculo a cambio de algunas monedas.

Víctor y Alejandro, ambos jóvenes, dieron a conocer que ha sido desde los 8 años que practican la habilidad de ‘escupir’ fuego, la cual ha ayudado a que consigan el dinero suficiente para sobrevivir desde que quedaron huérfanos.

Te puede interesar: Policiaca: Joven de 20 años fue apuñalado 22 veces y abandonado sin vida en lote baldío de Acuña

Alejandro fue quien platicó que fue a esa edad que lamentablemente su mamá perdió la vida y que desde entonces ellos dos y su hermano mayor han buscado trabajo de todo tipo para salir adelante.

“Es una actividad un poco peligrosa, por lo que recomendamos que no la practiquen, ya que nosotros la hacemos por necesidad, no tanto por gusto”, explicó el joven coahuilense.

Te puede interesar: Abuelito murió en sala de espera de farmacia; tenía síntomas de COVID-19

Víctor y Alejandro Dávila han sido llamados ‘Los hermanos dragón’ por su habilidad de controlar el fuego. Foto Especial.

Fue él quien reveló que aunque actualmente cuentan con algunas otras fuentes de trabajo fijas, en ocasiones lo que les pagan ahí no es suficiente y es cuando recurren a presentarse en las calles de la ciudad para aumentar sus ingresos.

Te puede interesar: Policiaca: Pasajero intentó asesinar a taxista con desarmador; le robó 300 pesos y su celular en Acuña

Con una sonrisa en la boca, Alejandro y Víctor aseguraron que nunca les ha dado pena dedicarse a ejercer este oficio ya que saben que es una forma honesta de obtener dinero.

Incluso señalaron que conocen a personas en su misma situación que recurren al robo o venta de droga para sobrevivir pero que ellos decidieron irse por un camino que, aunque es más complicado en ocasiones, de igual forma los mantiene con paz.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE