31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Será recibido Monseñor Hilario González nuevo Obispo de Saltillo el próximo 29 de enero

La Diócesis de Saltillo dio a conocer el protocolo de bienvenida para recibir a monseñor Hilario González García el próximo 29 de enero, así como el recorrido que hará para finalmente llegar la Catedral y celebrar la Eucaristía donde tomará posesión como Séptimo Obispo de Saltillo.

En el camino serán colocados los siete colores con los que la Diócesis de Saltillo identifica a cada una de las Vicarías, integradas por 18 municipios.

A las 11 horas se ofrecerá una rueda de prensa virtual en la que monseñor Hilario González contestará preguntas de medios de comunicación.

Obispo Hilario González García
Obispo Hilario tomará posesión de la Diócesis de Saltillo el 29 de enero

Y a las 12:00 horas se celebrará la Eucaristía durante la cual tomará posesión como Séptimo Obispo de Saltillo en la Catedral de Santiago.

Para cumplir con los protocolos de seguridad la capacidad de aforo será de 100 asistentes en el recinto religioso, entre quienes se encontrarán invitados del nuevo Obispo, Obispos y Sacerdotes de la Provincia Eclesiástica de Monterrey y dos regiones del país, así como Sacerdotes del Colegio de Consultores de la Diócesis de Saltillo, 10 personas laicas y cinco miembros de la Vida Consagrada.

Fray Raúl López Vera, quien durante la ceremonia asumirá el cargo de Obispo Emérito, también invitó al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

La ceremonia podrá ser seguida a través de las páginas oficiales de la Diócesis de Saltillo en Facebook y YouTube.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE