27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Pese a contacto directo con AMLO, Marcelo Ebrard dio negativo a COVID-19

Tras haberse alarmado al haber mantenido un contacto directo y cercano con el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando este ya presentaba sintomatologías del COVID-19, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon se realizó la prueba PCR de forma inmediata.

Fue hasta la noche del pasado lunes 25 de enero que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el resultado obtenido fue negativo, descartando así ser uno de los contagiados.

Te puede interesar: AMLO dio positivo a COVID-19; ‘soy optimista, saldremos adelante’, declaró

Esto fue dado a conocer por él mismo a través de su cuenta oficial de Twitter, desde la cual explicó que no bajará la guardia y que de igual forma se realizará una prueba más el próximo miércoles 27.

Te puede interesar: ‘Vi muy bien al presidente’, Ebrard reporta a AMLO fuera de peligro

Ebrard señaló que aunque tiene compromisos muy importantes para el futuro de México, como el estar presente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de igual forma acudirá a todos ellos de forma virtual.

Aunque su resultado fue negativo, con el objetivo de garantizar una mayor protección tanto de él como de las personas con las que tenga contacto, no será hasta que su segunda prueba también indique que está libre del virus que finalmente el canciller dejará el aislamiento.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE