25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Pese a Covid-19 habrá crecimiento económico del 4,3% para América Latina y el Caribe, estima FMI

Hay que considerar que la pandemia del Covid-19 ha devastado las economías mundiales, especialmente las de América Latina y el Caribe, pero las perspectivas están mejorando, por lo menos las del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La región latina tendrá un crecimiento de 4,3 por ciento este 2021, una estimación 0,5% mayor que se registró en octubre, de acuerdo con las más recientes proyecciones del FMI.  

TE PUEDE INTERESAR: Celac y el Centro Global de Adaptación presentan recomendaciones para abordar crisis social y climática por COVID-19 en América Latina

Pese a Covid-19 habrá crecimiento económico del 4,3% para América Latina y el Caribe, estima FMI
Pese a Covid-19 habrá crecimiento económico del 4,3% para América Latina y el Caribe, estima FMI

 A través de sus redes sociales el Fondo Monetario Internacional publicó un informe explicando: “Campañas de vacunación en algunos países en diciembre han aumentado las esperanzas de un eventual fin de la pandemia”.

“Además, los datos económicos publicados después del reporte de octubre sugieren un impulso más fuerte de lo proyectado en promedio, en todas las regiones durante la segunda mitad de 2020.”

Además, el Producto Interior Bruto (PIB) del Caribe y de América Latina tendrá una expansión de un 4.1% en este año, tras una confrontación histórica del 7,4% en un 2020 que estuvo marcado por la pandemia del coronavirus y sus efectos en la economía, de acuerdo a las nuevas perspectivas globales que fueron publicadas por FMI.

La recuperación estimada para este año en el continente latinoamericano no será suficiente para compensar el impacto proyectado en 2020. Por países, Brasil expandirá su economía un 3.6% en 2021, tras una caída del 4.5% en el año anterior, mientras que México crecerá un 4.3%, tras un desplome del 8.5% en 2020.

Después de Asia (excluyendo a China), Latinoamérica será la región más golpeada del mundo en términos de caída del Producto Interior Bruto en 2020, con el 7,4% perdido por la pandemia. El Fondo estima que México crecerá 4,3% en 2021 y Brasil, 3,6%. En octubre, la organización estimaba que México crecería 3,5% este año y Brasil 2,8%, por lo que las nuevas proyecciones son significativamente mayores. El próximo año, México podría ver una expansión de 2,5% y Brasil de 2,6%.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE