29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Hasta que Cofepris autorice su uso, vacuna antiCovid Sputnik V será aplicada en México: López-Gatell

Ante la reciente polémica y temor que se ocasionó a nivel nacional tras darse a conocer que la vacuna antiCovid ‘Sputnik V’ no contaba con la autorización de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud explicó la postura del Gobierno Federal al respecto.

Durante la conferencia vespertina del pasado martes 26 de enero, Hugo López-Gatell dio a conocer que es cierto que aún no se otorga el uso de emergencia de la vacuna rusa en México ya que la Cofepris continúa analizándola.

Te puede interesar: ‘Vacuna antiCovid Sputnik V es barata, por eso la compró el Gobierno’; expuso la panista Lilly Téllez

Sin embargo, reiteró que en caso de que no se obtengan los permisos y aprobaciones requeridas, las dosis compradas no serán aplicadas a la población ya que esto representa un riesgo aún mayor para la salud de los mexicanos.

“No se empezará a utilizar el producto a menos que tenga la autorización del uso de emergencia por parte de la autoridad sanitaria de México, que es Cofepris”, declaró.

Te puede interesar: La próxima semana, México recibiría 200 mil dosis de vacunas de Sputnik V

López-Gatell de igual forma señaló que la fecha de llegada de las más de 200 mil vacunas ‘Sputnik V’ a México no ha sido precisada ya que todo depende de la logística que se esté manejando en Rusia.

La fecha exacta de llegada no está definida, desde luego el maestro Ferrer (director del Insabi) habló de uno de los escenarios que podría ser que ya llegara. No creo que llegue esta misma semana, pero sí estamos a pocos días que esto ocurra, y efectivamente primero antes de que llegue tiene que tener como requisito la autorización de uso de emergencia, misma que está próxima a resolverse”, esclareció.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE