29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Nunca había visto tantos muertos en un día, cada 2 o 3 horas sale uno’; familiar de paciente COVID de Monclova

Tengo aquí tres días y he visto muchas cosas que no quisiera volver a ver, por ejemplo que salen bastantes carrozas, una cada dos o tres horas nunca había visto tantos muertos en un día”.

Fue con estas palabras que el monclovense Juan de Dios Flores Zapata comenzó a contar su historia, la cual ha conmovido no solamente a los doctores sino al resto de personas que lo llegan a ver.

Te puede interesar: “Son muchas las cosas que yo vi cuando estaba internada”; paciente sobre Clínica 7 de Monclova

Este hombre ha sido identificado ya por diversos personal médico de la Clínica 7 del Seguro Social de Monclova, puesto que desde el jueves pasado ha hecho guardia a las afueras del hospital en su camioneta.

Es en la parte trasera dónde este ciudadano ha pasado noche y día esperando cualquier tipo de noticia de su mamá a quien aunque en un inicio se hospitalizó por tener la presión muy alta, hoy en día se encuentra hospitalizada en el ‘Piso COVID’.

Te puede interesar: “Están dejando morir a mi papá”; denuncian a médicos de la Clínica 7 del IMSS Monclova

“El domingo me avisaron por teléfono que traía unas manchas en los pulmones posiblemente que le haya afectado pero ahora le van a hacer la prueba Covid, por eso no la han regresado al área no Covid”, explicó.

Ella habla muy poquito, casi no hablaba pero sí estuvimos con ella y más que nada diciéndole que todo iba a estar bien, y nos despedimos, le dijimos que venía para acá que la iban a atender más y sentimos que así es”.

Te puede interesar: Pacientes COVID en manos de paramédicos; pide IMSS solo llevar a los más graves a la Clínica 7

Nos avisan que ha reaccionado más que como estaba en el otro edificio, ella está en el segundo piso, desde que la trajeron la subieron y le pusieron todo lo que necesitaba y sí está mejor”, agregó.

Pese a esto, él ha comentado que tanto él como su familia no pierden la esperanza de que la señora salga delante de esta enfermedad y pueda volver a su casa con todos sus seres queridos.

Tenemos esperanza de que va a salir adelante para reunirse con nosotros, cuando me hablaron me dijeron que estaba mejor. Yo no creía pero por esto que estoy viendo ahora digo que es verdad que el virus existe”, finalizó comentando.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE