17.8 C
Monclova
jue 12, 22

Reconocen apoyo de Obispo Raúl Vera a comunidad LGBT+; ‘doy gracias a Dios por conocerlos’, declaró

A tan solo un día de dejar su cargo como Obispo de la Diócesis de Saltillo, el líder católico Raúl Vera López recibió la medalla ‘Nancy Cárdenas: Pasión y Lucha por la diversidad’ de parte de miembros de la comunidad LGBTI de la localidad.

Fueron integrantes de la Asociación San Aelredo quienes decidieron hacer pública la entrega de este galardón, decisión que fue respaldada por 46 organizaciones, colectivos y grupos que luchan a nivel nacional por hacer escuchar las voces de los marginados por su sexualidad.

Te puede interesar: Celebra Raúl Vera su última misa como Obispo de Saltillo

“La entrega es por el reconocimiento y la lucha en la defensa de los derechos humanos de la población LGBTI, pero también por esta acertada inclusión de la Diócesis de Saltillo en el 2002, al crear y fundar la Comunidad San Aelredo”, se explicó al dar la medalla.

Afortunadamente hemos tenido un buen acercamiento con el y hemos buscado que la inclusión de la población LGBTI sea de una forma precisa y concisa en el ámbito religiosos”, agregaron.

Te puede interesar: ‘Se comportan muy groseros, están bárbaros’; exponen rechazo al Obispo Hilario González en Saltillo

Por su parte, el Obispo saliente, Raúl Vera López además de agradecer ser conmemorado con este distintivo, invitó a los miembros de la comunidad a no dejar de luchar y seguir buscando su lugar tanto fuera como dentro de la Iglesia.

“A mi me ha gratificado muchísimo la oportunidad que ustedes me han dado de convivir en sus encuentros, participar en congresos a nivel nacional e internacional y doy gracias a Dios de conocer su riqueza y ver desde dentro el daño que desde una mentalidad discriminatoria y poco humana y poco fraterna, nosotros no los dejamos formar parte de nuestra iglesia como ustedes tienen derecho”, finalizó comentando.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE