16.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Un ‘río de lava y cielos negros’ por la ceniza de un volcán activo en Indonesia ponen a las autoridades locales en alerta

El Monte Merapi es el volcán más activo de Indonesia, el cual ha comenzado a expulsar lava por uno de sus costados este miércoles, el cual ha fluido unos 1,5 kilómetros por su ladera, además de expulsar grandes cantidades de nubes de humo y gas.

Las autoridades están alertas a la misma actividad volcánica, pues se trata de la mayor cantidad de lava que ha salido del Merapi, el cual se encuentra ubicado en sobre la isla de Jaba y desde noviembre el nivel de peligro de erupción es el segundo más alto, según Hanik Humaida, director del Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos de Yogyakarta.

TE PUEDE INTERESAR: Continúa la violencia policial en EUA; Policía arresta a menor de 15 años estrellando su cabeza contra el suelo

De momento las autoridades han advertido a los residentes no acercarse en un radio de 5 kilómetros, mientras las autoridades locales de la provincia de Yogyacarta vigilan la situación de cerca.

La última erupción del volcán ocurrió en 2010 y provocó la muerte a 347 personas, en el archipiélago de más de 270 millones de habitantes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE