22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Pide Gobierno de México a Canadá que retire restricciones de viajes al país

El Gobierno de México solicitó este viernes a Canadá ‘hacer votos’ y que se retire ‘lo más pronto posible’ la suspensión de vuelos hacía México, esto luego de que el primer ministro Justin Trudeau, dijera que esto forma parte de una estrategia para frenar los contagios de COVID-19.

Esta medida impuesta por aquel país aclara que el gobierno que solo se recibirá a los canadienses que se encuentran fuera del país y a las personas que lleguen por trabajo, pero enfatizó en que se tendrá que hacer una cuarentena obligatoria en un hotel y que los gastos correrán por cuenta del viajero.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura Obama que ‘gracias a la democracia’, Trump no pudo hacer lo que quiso con el país

Pide Gobierno de México a Canadá que retire restricciones de viajes al país

Esta medida estará vigente hasta el 30 de abril. El Gobierno de Canadá informó que alcanzó un acuerdo con cuatro aerolíneas (Air Canada, Air Transat, Sunwing y WestJet) para llevar a cabo la suspensión de los viajes.

Además de la prueba previa al embarque que Canadá ya requiere, el gobierno introducirá pruebas de PCR obligatorias en el aeropuerto para las personas que regresen a Canadá.

“Los viajeros tendrán que esperar hasta tres días en un hotel aprobado para recibir los resultados de las pruebas, a su cargo, que se espera sea más de $ 2000”, dijo Trudeau.

En tanto, los únicos aeropuertos canadienses que recibirán vuelos internacionales serán los de Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE