22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘No hagan fiestas ni salgan a la calle’ el Día de la Candelaria por Covid-19: exhortó Sheinbaum a capitalinos

Los templos religiosos no cerrarán sus puertas en la celebración del Día de la Candelaria, sin embargo, están en pláticas con las autoridades religiosas para que se operen al mínimo, dijo la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Es por ello, que hizo un llamado a los capitalinos para que eviten salir, así como realizar reuniones y fiestas especialmente por el Día de la Candelaria, pero que las iglesias las autoridades de Seguridad solo va a permitir y disuadir a las multitudes en caso de que haya.

TE PUEDE INETERSAR: Fallece sub secretario de Gobierno de la CDMX a causa del Covid-19: Claudia Sheimbaum lamenta el deceso

‘No hagan fiestas ni salgan a la calle’ el Día de la Candelaria por Covid-19; exhortó Sheinbaum a capitalinos
‘No hagan fiestas ni salgan a la calle’ el Día de la Candelaria por Covid-19; exhortó Sheinbaum a capitalinos

 El principal objetivo es aumentar los contagios de Covid-19 y las aglomeraciones, además dio a conocer que está en dialogo con las autoridades para reforzar las medidas que se está manteniendo por el semáforo rojo.

Agregó que las hospitalizaciones está disminuyendo de manera relativa;

“Hoy vamos a buscar a las autoridades eclesiales, ellos están cooperando mucho, es hacer un llamado a la población de que todavía no es tiempo se dio un ejemplo el 12 de diciembre, pedirles que sigamos cooperando para no tener un brote de covid, dado que están bajando, llevamos 10 días de reducción de hospitalizaciones”, explicó la mandataria capitalina.

No reunirse a comer tamales

Para evitar un incremento de contagios por Covid-19 y ante la permanencia del semáforo epidemiológico rojo, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, hizo un llamado a los capitalinos a evitar festejos el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria.

“A las personas: que no bajen la guardia. Lo que estamos viendo, que vimos las semanas anteriores, fue esta expresión de contagios de las fiestas navideñas, de las fiestas de fin de año y también lo que tiene que ver con la parte de los contagios del 6 de enero en la búsqueda de juguetes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE