21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Pfizer y BioNTech entregarán a la UE otros 75 millones de dosis en el segundo trimestre de 2021

La presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen ha informado que las vacunas antiCovid Pfizer y su socio alemán BioNTech entregarán 75 millones de dosis adicionales para el segundo trimestre del año para su aplicación en la zona euro.

La UE, cuyos estados miembros están muy por detrás de Estados Unidos, Reino Unido e Israel en la distribución de vacunas, es por ello que buscan conseguir suministros en momentos en las mayores farmacéuticas occidentales desaceleran las entregas a causa de los problemas de producción.

TE PUEDE INTERESAR: Tras retrasos del antiCovid Pfizer y Covax, México recibirá vacunas de AstraZeneca en este mes: Ebrard

Pfizer y BioNTech entregarán a la UE otros 75 millones de dosis en el segundo trimestre de 2021
Pfizer y BioNTech entregarán a la UE otros 75 millones de dosis en el segundo trimestre de 2021

A través de sus redes sociales von der Leyen escribió: BioNTech/Pfizer entregará 75 millones de dosis adicionales en el segundo trimestre del año -y hasta 600 millones en total en 2021″.

Con la mejora, el antiCovid alemán BioNTech afirmó que las cantidades acordadas para el primer trimestre del 2021 se va a cumplir y que podrá entregarse a la UE 75 millones de pinchazos más en el segundo.

En el comunicado publicado por la organización no está precisando cuáles son esas cantidades y, a preguntas de la prensa de El País, la compañía no ha querido aclarar;

“Suministraremos la totalidad de las dosis para el primer trimestre a las que nos comprometimos por contrato y hasta 75 millones de dosis adicionales para la Unión Europea en el segundo trimestre”, afirma el director financiero de la compañía, Sierk Poetting.

A España le correspondería algo más del 10%, en función de su población. El contrato de la UE con el consorcio no ha sido divulgado, y se desconoce el calendario de llegada de las dosis. Además, la redacción del comunicado es confusa.

Por tanto, no se sabe en cuánto amplían esos 75 millones “adicionales” la capacidad inicial para inmunizar a la población europea en el segundo trimestre, ni queda claro si esos 75 millones de dosis son “adicionales” a las dosis del primer trimestre o “adicionales” a las comprometidas para el segundo. El único dato que se conoce es que, en total, en 2021 BioNTech y Pfizer entregarán 600 millones de dosis.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE