25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Rescatan a niña de 2 años en el río Bravo; sus padres la abandonaron; le dejaron sus papeles en una bolsa de plástico

Una menor de 2 años de origen chileno fue abandonada en el río bravo, cuando sus padres aparentemente la dejaron a su suerte, y fueron elementos de  inmigración y de la SEDENA quienes salvaron de ahogarse la pequeña, quien además portaba su papelería, como si hubiera sido planeado esto por sus progenitores.

Luego de dar un rondín por las márgenes del río bravo, autoridades de migración divisaron a la pequeña que intentaba ponerse a salvo y mantenerse a flores en el agua, por lo que actuaron rápidamente y lograron sacarla, para posteriormente evaluar si condición.

Trascendió que dentro de sus ropas  a la hora de ponerle ropa seca, portaba una bolsa de plástico con su papelería donde el acta de nacimiento estaba sitiada en Chile y data del año 2018, confirmando la edad de la pequeña y su nacionalidad.

La pequeña de apenas 2 años y de origen chileno luchaba por su vida en el Río Bravo

Hasta el momento autoridades mexicana mantienen en reguardo a la pequeña quien será canalizada mediante la PRONNIF, a fin de ser tratada con un mejor criterio por expertos y revisar que pasará con su estadía en México o bien si es posible identificar familiares en su país de origen.

Al darle un cambio de ropa, las autoridades se percataron que dentro de su ropa mojada traía una bolsa de plástico con su papelería

Cabe señalar que también se le encontró un oficio en el que específica que tiene condición de visitante por razones humanitarias, por lo que su condición de refugiado le asegura permanecer actualmente en el territorio mexicano.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE