23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Suspenden portal de registro para vacuna antiCovid para adultos mayores el día de su lanzamiento

Luego de que este martes 02 de febrero se diera la noticia de la apertura del portal para registrar a los adultos mayores que deseen vacunarse contra el COVID-19, la página en cuestión (mivacuna.salud.gob.mx) se cayó debido a los miles de interesados que intentaron ingresar al mismo tiempo.

El funcionario de Salud declaró que se suscitó una “sobredemanda”, y dijo que en algún momento se registraron “de 65 mil a 70 mil entradas por segundo, esto obviamente saturó el sitio”.

TE PUEDE INTERESAR: Colapsa sitio web de registro para vacunación antiCovid de adultos mayores

Suspenden portal de registro para vacuna antiCovid para adultos mayores el día de su lanzamiento
Suspenden portal de registro para vacuna antiCovid para adultos mayores el día de su lanzamiento

El Gobierno de México tuvo que suspender la página web para solicitar la vacuna del Covid-19 en los habitantes mayor de 60 años el mismo día de su apertura. El portal mivacuna.salud.gob.mx ha colapsado a las pocas horas de ver la luz a causa del aluvión de registros para recibir la dosis en la segunda fase de vacunación.  

Sin embargo, el portal tuvo diversas fallas en su primer día de funcionamiento ante la masiva demanda de los ciudadanos que, en redes sociales, hicieron público que el proceso de registro podía extenderse por varias horas, aseguran la web tuvo un registro de entre 60 mil y 70 mil solicitudes por segundo.

El subsecretario de Salud exhortó todas las personas con familiares de esas edades a ayudarlos a agendar una cita personalizada a través de este sitio web, ya que por ahora esta sería la única manera de recibir la vacuna. Ha advertido de que, pese a que el Gobierno ha empezado a comunicarse con el padrón de adultos mayores inscritos en el programa de pensiones para el Bienestar, no todos se encuentran en esa base de datos.


¿Qué vacuna se aplicará

En cuanto a las vacunas que se estarían aplicando, López-Gatell sostuvo que serán biológicos que se ha garantizado ser de calidad, seguro y eficaz, aunque no quiso especificar marcas. 

Anoche, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dio su aval a la vacuna Sputnik V, por lo que en breve se estaría firmando el contrato y comenzarían los primeros embarques de 400 mil dosis.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE