29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘¿Creen que a uno no le duele?’; IMSS cambió datos en acta de defunción de paciente COVID

¿Por qué hacen eso, creen que a uno no le duele?”; con estas duras palabras fue que la ciudadana Patricia Sánchez relató cómo fue que en la Clínica 7 del IMSS no se les informó sobre el fallecimiento de su hermana en tiempo y forma.

De acuerdo a la reciente entrevista realizada a al ciudadana, su hoy occisa hermana Cleotilde Sánchez Vásquez perdió la vida durante la madrugada del pasado lunes 01 de febrero a causa del COVID-19.

Te puede interesar: “Son muchas las cosas que yo vi cuando estaba internada”; paciente sobre Clínica 7 de Monclova

Sin embargo, la versión que ofreció el personal de salud del hospital y los hechos de los que fueron protagonistas su familia parecen indicar que su querida ‘Cleo’ falleció en realidad desde un día antes.

“Yo estoy en contacto con mi sobrino que me dice que no le hablaron el domingo, al otro día el lunes voy a las 9:40 de la mañana y me dicen es que anoche le dieron información a su sobrino, pero él dijo que no fue así y se viene a la clínica con la trabajadora social a pedir informes”, comenzó relatando.

Sale (la trabajadora social) y me dice: Dicen que ya falleció en la madrugada y yo con coraje les digo, porqué dicen que en la madrugada si yo vine a las 9:40 a. m. y no me dijeron nada, soy familiar directo, yo las vi titubeantes desde que me dijeron que le habían dado información a mi sobrino, el domingo les grité, ¿por qué hacen eso, creen que a uno no le duele?”.

Te puede interesar: “Están dejando morir a mi papá”; denuncian a médicos de la Clínica 7 del IMSS Monclova

La teoría de que el personal de la Clínica 7 está mintiéndoles tomó fuerza luego de que les entregarán el acta de defunción, en la cual pese a que les dijeron que falleció en la madrugada se documentó que el deceso se dio a las 8:44 de la mañana.

Yo sé que mi hermana iba grave y que a lo mejor iba a morir, pero no estoy de acuerdo en cómo sucedieron las cosas y no quiero que a nadie le suceda, por eso les cuento mi experiencia”, concluyó relatando Patricia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE