23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

‘Es un mito que los doctores te abandonan, me salvaron la vida’; Doña Juanita sobre Clínica 7 del IMSS

Es mito que los doctores y enfermeras te abandonan a tu suerte una vez estando en el seguro, ellos ponen todo de su parte por salvarnos la vida”, declaró Juanita Hernández quien afortunadamente logró ser una sobreviviente del COVID-19.

La ciudadana de Frontera, Coahuila, quien es conocida localmente por ser la líder de los comerciantes ambulantes del municipio, fue víctima de este virus el cual la llevó a tener que ser internada en la Clínica 7 del IMSS.

Te puede interesar: ‘No se le ha negado la atención a ningún paciente’; Clínica 7 del IMSS responde ante acusaciones

Yo tuve los primeros  síntomas en el mes de diciembre y por temor comencé a atenderme de forma particular, parecía que todo iba bien, sin embargo los síntomas se iban haciendo cada vez más palpables”.

De repente el dinero ya no fue suficiente pues los medicamentos son caros, los estudios y el oxígeno también, en enero comencé a sentir un daño mayor en los pulmones, la saturación bajó a tal grado que no podía respirar por mí misma, por lo que decidí con temor ingresarme al IMSS”, relató Doña Juanita.

Te puede interesar: “Están dejando morir a mi papá”; denuncian a médicos de la Clínica 7 del IMSS Monclova

Buscando contener el llanto a recordar tan atemorizantes momentos, la mujer contó cómo fue que el pasado 05 de enero ingresó al hospital con un gran miedo de no poder volver a ver a su familia.

“Para entonces ya me encontraba muy mal, no podía respirar, mis pulmones comenzaban a colapsar pues el virus los estaba dañando de forma considerable, saturaba solo 72, no podía hablar ni caminar de la fuerte debilidad que sentía y de la falta de aliento, sin embargo los médicos todos los días acudían a mí y a otros pacientes para atendernos, dan las órdenes al personal de enfermería para que nos mediquen y siempre están al pendiente de cualquier cambio favorable o desfavorable”.

Te puede interesar: Dan la vida por sus bebés; tras dar a luz, mujeres fallecen por COVID-19 en la Clínica 7 de Monclova

Es importante que ante los primeros síntomas acudamos al IMSS para recibir atención médica, es mito que los doctores y enfermeras te abandonan a tu suerte una vez estando en el seguro, ellos ponen todo de su parte por salvarnos la vida, sin embargo en ocasiones no pueden, porque la gente por temor no acude a tiempo y va cuando es demasiado tarde”, agregó.

Ellos están exhaustos, trabajan día y noche para sacar adelante a los pacientes, en ocasiones la atención tardía provoca que ya nada se pueda hacer y el paciente fallezca, por ello les cuento mi  experiencia para que sepan que aunque el temor es mucho, deben atenderse a tiempo, en el IMSS los estudios, medicamentos y atención es gratis, todo está a la mano y los médicos hacen todo por ayudarnos, no deben temer pues es el temor el que provoca que nos quedemos en casa en ocasiones tomando remedios o medicamentos sin que un especialista los recete”, finalizó compartiendo la fronterense.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE