27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

‘FGR se pasó por el arco del triunfo Ley de Amparo’; enviaron a Ancira a prisión de igual forma

El pasado miércoles 03 de febrero el empresario Alonso Ancira Elizondo finalmente pisó suelo mexicano y, pese a que su orden de aprehensión había sido cancelada mientras se encontraba en Palma de Mallorca, España, al arribar México esta fue nuevamente impuesta en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Muy a pesar del amparo que se le había concedido previamente, el aún director general del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA) fue trasladado a prisión preventiva por autoridades federales.

Te puede interesar: Pese a suspensión de orden de aprensión; Ancira es ingresado al Reclusorio Norte

“Las huestes de Alejandro Gertz Manero se pasaron por el arco del triunfo la Ley de Amparo y le decretaron al todavía dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) prisión preventiva”, escribió el columnista de El Financiero, Darío Celis.

Te puede interesar: ‘Que devuelva lo que fue materia de corrupción’; exige Sánchez Cordero que Ancira pague 200 mdd

Fue en su publicación de hoy que el periodista mexicano informó que podrían ser hasta 20 días los que Alonso Ancira pasará en el Reclusorio Norte, cárcel en la que fue designado mientras se define su situación legal.

Esto al menos “en tanto la misma FGR acepte el acuerdo reparatorio que se les ofreció y que consiste en el resarcimiento de los 200 millones de dólares por el cobro del sobreprecio de la planta de AgroNitrogenados que denunció Andrés Manuel López Obrador”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE