17.8 C
Monclova
jue 12, 22

Pese a presión de AMLO; outsourcing no será prioridad para el Congreso

Pese a que durante el mes de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en numerosas ocasiones su propuesta de que el outsourcing fuera erradicado en México, esta iniciativa no será prioridad en el Congreso durante el inicio de este 2021.

Esto de acuerdo a la información que ‘adelantó’ por el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal quien dio a conocer que será hasta después de las elecciones de julio que se comenzará a dar prioridad a esta reforma en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Pide Gómez Urrutia no frenar la cancelación del outsourcing; ‘se pierden 500 mmdp anuales’

 “Se sabe que la próxima semana la Junta de Coordinación Política se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial que encabeza Carlos Salazar y ahí es donde se dirá la última palabra de este controvertida ley de tercerización que ha provocado tanta controversia entre inversionistas y empresarios nacionales y extranjeros”, se precisó en la columna de El Financiero del periodista Darío Celis.

Fue en su publicación de hoy que el mexicano notificó que dicha decisión pudo haberse visto influida tras la reciente reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo con diversos empresarios de talla internacional y nacional.

Te puede interesar: Hasta 6 mil mdp necesita el Gobierno Federal para finiquitar su outsourcing

Liderados por Rogelio Zambrano de Cemex, Armando Garza Sada de Alfa, Adrián Sada de Vitro, Tomás González Sada de CYDSA, Enrique Zambrano de Proeza y Sergio Gutiérrez Muguerza de DeAcero, entre otros más se logró exponer ante el ejecutivo federal las repercusiones negativas que se podrían tener de eliminar el outsourcing.

Se empezó a observar una relajación de la postura presidencial tras de que le alertaran del impacto económico que implica la iniciativa”, informó Celis este jueves.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE