23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Revelan que hay más de 4 mil variantes de COVID-19 en todo el Mundo; Reino Unido realizó los estudios

A casi un año de que el COVID-19 pasará a convertirse en una pandemia de talla mundial, poco más de 4 mil variantes de este virus son las que podrían encontrarse dispersándose alrededor de todo el planeta.

Esto fue revelado por el ministro operativo de vacunas de Reino Unido, Nadhim Zahawi quien sustentó el dato en recientes estudios que se realizaron los cuales aunque no precisaron una cantidad exacta sí brindaron un estimado.

Te puede interesar: Detectan 4 casos de variante Covid en Jalisco: provienen de Brasil y Sudáfrica

“Ahora hay alrededor de 4 mil variantes del coronavirus en todo el mundo. Tenemos la industria de secuenciación del genoma más grande y armamos una biblioteca de todas las variantes para estar listos para responder, ya sea en otoño o más allá, a cualquier desafío que pueda presentar el virus y producir la próxima vacuna para que siempre podamos proteger al Reino Unido y, por supuesto, al resto del mundo”, declaró este jueves 04 de febrero.

Te puede interesar: Se detecta nueva mutación en la variante británica del coronavirus en Reino Unido

Zahawi también reveló que compañeros científicos han comenzado a realizar diversos ensayos para así poder determinar si las vacunas antiCovid desarrolladas hasta el momento son efectivas contra las diferentes cepas.

Aunque el ministro aseguró que las farmacéuticas de Pfizer, BioNTech, Moderna y AstraZeneca están muy preocupados por esto, “es muy poco probable que la vacuna actual no sea eficaz en las variantes, especialmente cuando se trata de afecciones graves y hospitalización”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE