29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Niega Sheinbaum escases de vacunas antiCovid en México; ’42 días después aun funcionan’

La jefa de gobierno. Claudia Sheinbaum aseguró que hay vacunas suficientes para continuar con la campaña de vacunación, esto luego de que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, y el Ejecutivo de Yucatán, Mauricio Vila, exigieran el gobierno federal certeza en las dosis.

“No creo que sea así la verdad, aquí en la Ciudad al principio se pensaba que Pfizer era a los 21 días (la segunda dosis), hoy hay otras indicaciones de la empresa que establece que son (entre 21 y 42 días)”, dijo.

TE PUEDE INTERESA: Disminuyen casos diarios de COVID en la CDMDX; siguen en semáforo rojo

Niega Sheinbaum escases de vacunas antiCovid en México; ’42 días después aun funcionan’

La titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, afirmó que existen pruebas de que, si la segunda dosis de la vacuna anticovid se aplica después de 45 días, esta no pierde su efectividad.

“La información para todos los trabajadores de la salud, es que, quien recibió la primera dosis, está garantizada la segunda dosis y será los próximos días… estamos sujetos a la disponibilidad, pero es una segunda dosis segura en términos de la seguridad que permite garantizar”, expuso.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE