'Son para el taxi'; guardará AMLO 300 pesos que le dieron por participar en protocolo contra COVID

Por participar en el protocolo contra el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió 300 pesos, los cuales compartió que guardará para 'el taxi'. Foto Especial.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que, junto a otras 120 personas, había formado parte de un tratamiento de medicamentos antiCovid que se está realizando por investigadores mexicanos.

Tengo entendido que somos, hasta ahora, 120 voluntarios a los que nos aplicaron el tratamiento antiviral y lo que permitió que yo sanara, es un protocolo de investigación. Ayer me hicieron mi revisión, me sacaron muestras para seguir con los exámenes, es una investigación que llevan a cabo en el Instituto de Nutrición, desde luego requiere de cuidado médico”.

Te puede interesar: AMLO fue ´conejillo de indias´: participó en tratamiento antiviral experimental contra el Covid-19

“Yo creo que está abierta la convocatoria a quien lo solicite, desde luego no deja de ser una investigación con un protocolo, no es masivo, están experimentado para hacer las recomendaciones de manera masiva”, declaró.

Antes de finalizar el tema, el ejecutivo federal causó las risas de los asistentes a la ‘mañanera’ en el Palacio Nacional, ya que comentó que había recibido 300 pesos a cambio de participar en este estudio.

Te puede interesar: Ni durante la conquista nos saquearon tanto como en los 36 años del periodo neoliberal; López Obrador

Todavía  me faltan como dos meses. Ayer suscribí mi apoyo de 300 pesos, para el taxi, porque les dan a los que tienen el tratamiento, se los firmé y lo agarré porque los quiero tener de recuerdo”, reveló.

Ya termine el tratamiento, ayer me sacaron sangre para saber como se está comportando el virus y los efectos secundarios, porque como todos sabemos se afectan los pulmones, es lo primero que se afecta, pero el tratamiento tiene que cuidar que no se afecten otros órganos; los riñones, hígado, en mi caso, el corazón porque soy hipertenso afortunadamente voy bien.  Es un protocolo de investigación, yo firmé en el ejercicio de mi libertad que me sometía al tratamiento”, finalizó comentando.