La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyo que Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos violó las leyes electorales, pues acudió en 2020 a un acto de campaña de Encuentro Social, con lo que habría comprometido la imparcialidad y la equidad de contienda.
Por esto, se permitió que el Congreso del estado de Morelos pudiera llevar a cabo el procedimiento correspondiente que determine una sanción aplicable para el titular del poder ejecutivo.
TE PUEDE INTERESAR: Paga el ‘Piojo’ Herrera adeudo de 1.6 mdp que debía de impuestos

De igual manera, el día de hoy se aplicó una multa al alcalde de Huejutla de Hidalgo, Daniel Andrade Zarutuza, quien habría obtenido beneficios con esta visita, la cual se dio el pasado 11 de octubre.
Esta decisión se dio por mayoría del pleno de la Sala Especializada, pero el magistrado Luis Espíndola emitió un voto concurrente, como pedir un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al Banco de México, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para aclarar si hubo o no recursos indebidos.