33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Pese a disminución de casos, Europa sigue siendo ‘vulnerable’ al Covid-19: OMS

Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la mayoría de los países de Europa sigue siendo ‘vulnerable’ ante el Covid-19, a pesar que las cifras hayan mejorado.

La OMS emitió una alerta de los riesgos que entraña ese “falso sentimiento de seguridad” debido al número aún pequeño de vacunados contra el virus SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR: Irán pide a Europa ayuda para salvar el acuerdo nuclear

Pese a la baja de casos, Europa sigue siendo 'vulnerable' al Covid-19: OMS
Pese a la baja de casos, Europa sigue siendo ‘vulnerable’ al Covid-19: OMS

A través de una rueda de prensa el director de la división Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge detalló que “una mayoría aplastante de países europeos sigue siendo vulnerable”.

Agregó que “Si no interrumpimos la transmisión (del virus) ahora, los beneficios esperados de las vacunas en la lucha contra esta pandemia podrían no ser tantos”, insistió el responsable.

Actualmente, hay un frágil frontera entre la esperanza de las vacunas y el falso sentimiento de seguridad, comentó.

En total, en los 53 países que componen la región Europa de la OMS, algunos de ellos ya en Asia central, el número de casos semanales registrados supera el millón, pero las cifras de contagios retroceden desde hace cuatro semanas y las muertes por Covid-19 también, destacó la OMS.

Simbólicamente, el número de dosis administradas en la región (41 millones) ya superó el de contagios registrados oficialmente desde el inicio de la pandemia (36 millones).

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE